El Campello

El PSOE decide hoy si vuelve a negociar con el cuatripartito

La Ejecutiva Local de la formación debatirá esta tarde si retoma las conversaciones con los socios de gobierno

24.10.2015 | 20:30
El PSOE decide hoy si vuelve a negociar con el cuatripartito

La Ejecutiva Local del PSOE de El Campello decidirá esta tarde si retoma las negociaciones con el equipo de gobierno cuatripartito que dirige el Ayuntamiento con el fin de acceder al poder municipal. La dimisión del concejal de Esquerra Unida y portavoz del gobierno, Martín Gil, producida el pasado martes, ha agravado la crisis del cuatripartito, que estalló hace unas semanas. De hecho, el alcalde, Benjamí Soler, de Compromís, ha anunciado su intención de hacer un nuevo reparto de las delegaciones municipales pese a la negativa de sus socios de Esquerra Unida, quienes consideran que todo debe quedarse igual.

Durante esta semana Soler ha vuelto a llamar a la puerta del grupo socialista para que entren a formar parte del gobierno local. Después de las múltiples insistencias del alcalde, la Ejecutiva Local del PSOE se reunirá esta tarde para decidir qué postura adoptar.

Condiciones
Con todo, el portavoz del grupo municipal socialista, Pepe Varó, aseguró ayer a preguntas de este medio que la reunión que tendrá lugar esta tarde tan solo se decidirá si volver a retomar el diálogo con el gobierno local. «Si decidimos reiniciar las negociaciones tendremos que poner encima de la mesa un conjunto de condiciones», advirtió el representante socialista.

Entre las exigencias de los socialistas se encontraría la de ostentar la Alcaldía de forma rotatoria. Una condición que impidió alcanzar un acuerdo de gobierno a cinco bandas durante las negociaciones previas a constituir la Corporación local el pasado mes de julio. Por lo que si la Ejecutiva socialista de El Campello opta por reabrir las conversaciones, los cinco partidos –PSOE, Compromís, EU, PDC y Demòcrates– podrían volver al punto de inicio.

En lo relativo a las desavenencias entre los actuales socios de gobierno, Pepe Varó prefirió no pronunciarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine