Llana, directa y con un marcado carácter conciliador, Luisa Pastor es la primera y única mujer que ha ostentado la Alcaldía de San Vicente y la presidencia de la Diputación de Alicante. «Poco amiga de las polémicas y una gran gestora». Así la definen los que trabajaron codo con codo junto a la exalcaldesa de la localidad durante sus catorce años al frente del Ayuntamiento sanvicentero. También recibe elogios por su mandato en la Corporación provincial. Un cargo que asumió en 2011 y concluyó el pasado mes de julio.

Durante sus casi quince años liderando el Ayuntamiento de San Vicente la localidad experimentó una profunda transformación lo que le permitió ganarse el cariño de sus vecinos. De hecho llegó a revalidar su cargo hasta en tres ocasiones. Entre sus logros se encuentran la llegada del tranvía y el cercanías al municipio, así como la apertura de la población a la Universidad de Alicante (UA), con el objetivo de convertirla en una ciudad universitaria. De esta forma, consiguió que incluso una de las nuevas facultades de la UA se ubicara en el término municipal, fuera del campus, y atrajo a muchos estudiantes a residir en la localidad.

La peatonalización del casco histórico de San Vicente también fue otro de sus grandes proyectos. Con esta medida, Pastor consiguió potenciar el comercio de la localidad así como el sector de la restauración.

También mejoró los accesos a San Vicente y promovió la creación de instalaciones lúdicas y deportivas, como el parque Adolfo Suárez, emplazado al norte del municipio.

En la Diputación de Alicante destacó por su buena gestión económica. Pastor asumió el cargo en el momento más duro de la crisis cuando los fondos de las administraciones locales languidecían. Con las subvenciones procedentes de la Corporación provincial muchos ayuntamientos pudieron sacar adelante proyectos necesarios para sus vecinos.

Además, destacó el apoyo que siempre mostró a los regantes. De hecho, se centró en gran medida en temas relativos al agua para dotarles de uno de los grandes bienes que escasean en Alicante.