La Concejalía de Deportes de San Vicente del Raspeig está estudiando la posibilidad de cubrir la piscina exterior de verano como respuesta a la creciente demanda que actualmente tiene la única instalación de este tipo con que cuenta el municipio.

Así, tal como explicaron desde la Concejalía, que dirige el socialista José Luis Lorenzo, «se pretende encontrar la forma de cubrir la piscina exterior durante los meses de invierno para que pueda prestar servicio como piscina climatizada, pero que al mismo tiempo, el sistema sea desmontable para volver a poder utilizarla como piscina exterior durante los meses de verano. De esta manera se obtendría una instalación polifuncional y mucho más optimizada».

En este sentido, Lorenzo, acompañado por el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, y con la concejala de Deportes de esta localidad, Maite Gimeno, para conocer los detalles técnicos de la piscina de este municipio, que cuenta con un sistema desmontable con un óptimo resultado.

«Estamos consultando a distintos técnicos municipales de ayuntamientos que han cubierto sus piscinas de verano. Hemos tenido buenas referencias del sistema utilizado en Castalla y nos hemos desplazado para conocer in situ los detalles técnicos de la estructura y el sistema de mantenimiento que requiere», explicó el concejal.

Alumnos

La piscina municipal cubierta de San Vicente del Raspeig tiene un horario de apertura de lunes a sábado. La media de usuarios es de 55 bañistas por hora. De lunes a viernes la apertura es de 14.00 horas, por lo que la media de asistentes diarios es de 770 usuarios. Además, las escuelas deportivas municipales cuentan con un total de 905 alumnos de natación en sus distintas modalidades. Igualmente esta piscina cubierta da servicio a dos clubes de natación con los que cuenta San Vicente del Raspeig y a sus equipos de waterpolo, así como a centros educativos escolares, grupos sociales y bañistas que acuden a baño libre.

«Cubrir la piscina exterior permitiría prestar mejor servicio al ciudadano y descongestionar la piscina cubierta», apuntaron desde la Concejalía de Deportes. Del mismo modo señalaron que al estar evaluando diferentes formatos para este proyecto aún se desconoce el coste de la inversión necesaria para desarrollarlo.