El grupo municipal del PP solicita al cuatripartito que aplique la rebaja de la tasa de basura a todos los vecinos tras excluir a las viviendas del extrarradio, comercios, bares y oficinas. El grupo en la oposición pide que al Ayuntamiento que «no discrimine entre unos vecinos y otros» en la reducción en un 6% de la tasa de recogida de residuos que se aprobó el martes y que será ratificada en el pleno del 28 de octubre. Esta rebaja sólo se aplicará a los ciudadanos del casco urbano, lo que excluye a quienes residen en el extrarradio, el diseminado o las urbanizaciones. Lamentan que la rebaja tampoco beneficiará a los establecimientos comerciales, bares, cafeterías, restaurantes, almacenes, oficinas o despachos profesionales.

«Los ciudadanos que residen en zonas del extrarradio o el diseminado ya pagan una tasa mayor por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, por lo que consideramos que excluirlos supone un agravio», advierten. La propuesta del cuatripartito es fijar una cuota de 93,54 euros para los vecinos del casco urbano y de 103,62 para el resto de viviendas.

El grupo municipal defiende que «la rebaja se puede realizar sin discriminar a los vecinos del extrarradio y es posible hacerlo ahora de forma progresiva por el cambio de ciclo económico, tras cuatro años de fuertes restricciones y de una importante caída de los ingresos del Ayuntamiento que hacía inviable medidas de este tipo».