Las escuelas deportivas de Sant Joan d'Alacant han experimentado de cara al nuevo curso un aumento de usuarios de un 10% con respecto al año anterior. La inclusión de dos nuevas disciplinas en la oferta presentada este año por la concejalía de Deportes, dirigida por el edil Santiago Román, de Decido, ha favorecido el incrementos de vecinos de la localidad que se animan a inscribirse en las diferentes modalidades que se practican en el polideportivo municipal.

Un total de 1.565 alumnos se han matriculado para la presente temporada 2.015-2.016 en las escuelas deportivas municipales frente a los cerca de 1.400 que se inscribieron el pasado año, según los datos aportados desde el área municipal de Deportes.

La oferta deportiva comprende a todas las edades, desde los 3 años de edad con la escuela predeportiva, hasta los mayores con clases de Mantenimiento entre otras disciplinas. Los socios del Polideportivo y los vecinos del municipio cuentan, además, con importantes descuentos para la realización de estas actividades deportivas. Como nuevas disciplinas cabe destacar la implantación de Tae-Kwon-Do y de Ajedrez.

Listas de espera

El aumento de inscritos, de hecho, ha provocado que este año hayan listas de espera en determinados horarios de algunas modalidades, explicó ayer Román, quien aseguró que desde los clubes de fútbol y fútbol sala se está haciendo todo lo posible por no dejar a ningún niño fuera. El curso 2015-2016 ha arrancado este mes de octubre y finalizará el 31 de mayo del próximo años.

Román valoró ayer de forma positiva el aumento de usuarios y ensalzó la tarea de los responsables de los clubes. «El éxito del arranque del curso deportivo se debe a la buena labor del equipo de trabajadores del polideportivo, así como de las escuelas de la localidad», apuntó ayer el edil de Deportes de Sant Joan.