La Federación de Asociaciones de Vecinos de San Vicente del Raspeig presentó ayer ante la Oficina de Atención al Ciudadano (Civic) una serie de reclamaciones que ya hizo llegar en una reunión previa al nuevo equipo de gobierno de la localidad.

Así, en el documento presentado a nivel de todas las asociaciones del municipio se demanda, entre otras actuaciones, la mejora del alumbrado existente y suministro en zonas que carecen de él; la urbanización de calles, reposición de aceras y bordillos, y asfaltado; mejores accesos y comunicaciones; marquesinas en las paradas de autobús; dotaciones de zonas de juegos y parques; nombre y rotulación de calles y mapas indicativos de barrios y calles.

Los residentes también solicitaron mayor seguridad para las diferentes zonas de San Vicente y concretamente exigieron la instalación de reductores de velocidad, señales y espejos que hagan un tráfico más seguro así como una mayor presencia policial.

En relación a la situación de la limpieza, desde la Federación se hace hincapié en la necesidad de un mayor número de contenedores en algunas urbanizaciones, un mayor control y limpieza de imbornales y cuencas para evitar inundaciones y la limpieza de terrenos,arcenes y alcorques.

Del mismo modo, los residentes recordaron en su petición que requieren la dotación de espacios para sedes así como la vuelta del reparto domiciliario del correo.

El presidente de la Federación, Enrique Bernabéu, explicó que en la reunión previa mantenida con los representantes del equipo de gobierno ya se manifestó la intención de presentar estas reclamaciones que también se abordaron en dicho encuentro. Al respecto Bernabéu manifestó que existe voluntad por llevar a cabo proyectos de mejora y señaló que se podrían acometer dado el buen estado financiero del Ayuntamiento.

«Se trata de viejas reivindicaciones que hemos querido poner en conocimiento de la nueva corporación para comenzar a hacerlas posibles», afirmó.