Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escandella de Agost invierte 7 millones en una nueva línea de producción

La empresa prevé fabricar al año 60.000 toneladas de tejas que se suman a las 240.000 de sus productos cerámicos

La Escandella de Agost invierte 7 millones en una nueva línea de producción INFORMACIÓN

La fábrica de tejas cerámicas de Agost La Escandella acaba de poner en marcha una nueva línea de producción en la que ha invertido alrededor de siete millones de euros.

La característica principal es que la producción se realiza en soportes de cocción individuales que permite una definición más perfecta de cada pieza, que queda totalmente plana. La fábrica de Agost ha realizado las pruebas de su nuevo producto en septiembre y ya ha comenzado a comercializarlo. Los nuevos productos se dirigen al mercado nacional y especialmente al internacional donde la mercantil de Agost es una de las empresas más importantes del sector. Según indican desde la factoría, el mercado español está repuntando aunque sigue siendo el extranjero el que tiene más cultura de adquirir estas piezas.

La nueva línea de producción que ha puesto en marcha se enmarca dentro de la gama más alta de los productos que la empresa denomina como segmento H-Selection. Según explican «la nueva línea de producción recoge los últimos avances tecnológicos y sitúa las tejas en la vanguardia del diseño y de la calidad».

Modelos según las tendencias

La nueva línea de fabricación cuenta con una capacidad productiva de unas 60.000 toneladas anuales en las que se van a producir modelos que ya comercializa la mercantil a la vez que va a servir para lanzar dos nuevos formatos de teja, se trata de «dos modelos innovadores de perfil plano que se ajustan más a las tendencias arquitectónicas de hoy día», indican.

La fábrica tiene una capacidad de producción anual de 240.000 toneladas de tejas, que ahora se unen a la nueva línea de fabricación. Actualmente La Escandella exporta a más de 70 países en todo el mundo, lo que convierte a la factoría alicantina en la principal exportadora en España al asumir más del 40% de la exportación de teja cerámica.

Con la nueva línea, la mercantil se ha marcado el objetivo de superar esa cifra y dar un impulso a sus ventas. Considera que se trata de una apuesta de futuro para crear una nueva fábrica más moderna que se adapta a las necesidades «de un cliente cada vez más exigente y a unas tendencias de mercado que reclaman perfiles más modernos, y a nuevos mercados donde se compite con la élite del sector».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats