El Club INFORMACIÓN acoge esta tarde a las siete y media la presentación del Calendario Solidario para 2016, que ha realizado la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitado del Centro Ocupacional Maigmó de San Vicente del Raspeig para celebrar sus 25 años de trabajo.

El almanaque comenzó a elaborarse en febrero del año pasado y en él han colaborado desinteresadamente actores, cantantes, cocineros y deportistas. Buena parte de las imágenes se tomaron en los teatros donde los actores y cantantes actuaban, lo que permitió a los chavales del Centro Maigmó ser testigos de los ensayos y preparativos de las actuaciones. La cocina de la restauradora Susi Díaz se abrió para la sesión de fotos; así como la Escuela de Tenis de Juan Carlos Ferrero. «No los conocíamos. Tocamos las puertas con una carta explicando que era nuestro 25 aniversario y entre los actos que tenemos previstos estaba el calendario solidario», cuenta Claudia Farias, monitora ocupacional. La entidad tiene previsto realizar otras actividades como intercambio con escolares que van a conocer el día a día de la entidad y una jornada de puertas abiertas para los vecinos.

El Centro Ocupacional Maigmó cuenta con 68 usuarios, 21 de los cuales se han convertido en protagonistas del año 2016 a través de las fotografías que les han hecho con los famosos otros cuatro profesionales que han donado también su trabajo. Esta iniciativa ha contado con la solidaridad de empresas y entidades, colaboradores anónimos y quienes han ofrecido empleo a varios usuarios.

En total se han editado 5.000 calendarios que se venderán por 5 euros como donativo a la Asociación. Podrán adquirirse en tiendas de San Vicente y Alicante, en El Corte Inglés de Federico Soto y también por internet en la web centroocupacionalmaigmo.org, con el mismo epígrafe en facebook y a través del correo centromaigmo.aniversario@gmail.com. Y la Asociación contará con puestos solidarios cedidos por los centros comerciales Puerta de Alicante, Bulevard Plaza y Plaza Mar2 en los que durante varios fines de semana de noviembre se van a ofrecer al público.