Un calendario por 25 buenas razones

El Club INFORMACIÓN acoge a las 19.30 horas la presentación del almanaque solidario del Centro Ocupacional Maigmó de San Vicente con el que conmemora su primer cuarto de siglo

20.10.2015 | 01:13
Un calendario por 25 buenas razones

Ilusión. La Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados del Centro Ocupacional Maigmó presenta hoy el fruto de un trabajo que ha durado nueve meses. En la elaboración de su almanaque han participado 21 de los 68 usuarios que se han fotografiado con famosos que han querido formar parte de esta iniciativa solidaria.

El Club INFORMACIÓN acoge esta tarde a las siete y media la presentación del Calendario Solidario para 2016, que ha realizado la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitado del Centro Ocupacional Maigmó de San Vicente del Raspeig para celebrar sus 25 años de trabajo.

El almanaque comenzó a elaborarse en febrero del año pasado y en él han colaborado desinteresadamente actores, cantantes, cocineros y deportistas. Buena parte de las imágenes se tomaron en los teatros donde los actores y cantantes actuaban, lo que permitió a los chavales del Centro Maigmó ser testigos de los ensayos y preparativos de las actuaciones. La cocina de la restauradora Susi Díaz se abrió para la sesión de fotos; así como la Escuela de Tenis de Juan Carlos Ferrero. «No los conocíamos. Tocamos las puertas con una carta explicando que era nuestro 25 aniversario y entre los actos que tenemos previstos estaba el calendario solidario», cuenta Claudia Farias, monitora ocupacional. La entidad tiene previsto realizar otras actividades como intercambio con escolares que van a conocer el día a día de la entidad y una jornada de puertas abiertas para los vecinos.

El Centro Ocupacional Maigmó cuenta con 68 usuarios, 21 de los cuales se han convertido en protagonistas del año 2016 a través de las fotografías que les han hecho con los famosos otros cuatro profesionales que han donado también su trabajo. Esta iniciativa ha contado con la solidaridad de empresas y entidades, colaboradores anónimos y quienes han ofrecido empleo a varios usuarios.

En total se han editado 5.000 calendarios que se venderán por 5 euros como donativo a la Asociación. Podrán adquirirse en tiendas de San Vicente y Alicante, en El Corte Inglés de Federico Soto y también por internet en la web centroocupacionalmaigmo.org, con el mismo epígrafe en facebook y a través del correo centromaigmo.aniversario@gmail.com. Y la Asociación contará con puestos solidarios cedidos por los centros comerciales Puerta de Alicante, Bulevard Plaza y Plaza Mar2 en los que durante varios fines de semana de noviembre se van a ofrecer al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine