Hay voluntad y se percibe de forma positiva. Desde que asumió el nuevo equipo de gobierno (formado por PSOE, Guanyar, Compromís y Sí Se Puede) en San Vicente del Raspeig los enfrentamientos con la empresa Josector Juan Luis SL, concesionaria del Complejo Deportivo Sur -llamado popularmente el velódromo-, han sido constantes.

El cuatripartito afirmó que se vigilaría muy de cerca el cumplimiento del contrato con esta mercantil, después de que al haber estado en la oposición PSOE y EU (hoy Guanayar) manifestaran en reiteradas ocasiones su negativa a entregar la gestión de las instalaciones a esta empresa. Así ha sido, el control ha sido férreo pero al parecer las tensiones se van disipando, o al menos, se han aliviado.

La empresa debía acometer desde el pasado 12 de octubre, tras haber aprobado el equipo de gobierno una prórroga, las últimas mejoras en las instalaciones que consistían en el asfaltado del parking del complejo. Diversos impedimentos, como las lluvias torrenciales de hace unas semanas atrás dilataron el proceso y por ello, la mercantil solicitó un nuevo plazo para efectuar los trabajos. El Ayuntamiento ha vuelto a consentirlo, pero avisa, será el último.

«Se espera una mayor colaboración y esta será la última prórroga que se dará a la empresa. La voluntad es positiva pero le hemos advertido: "No queremos palabras, queremos hechos"», señaló el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. Así las cosas, tras volver a solicitar una nueva prórroga, el Ayuntamiento ha accedido a que las obras de asfaltado del parking comiencen mañana lunes 19 de octubre. Y, según señalan, deberán cumplir los plazos.

Lorenzo explicó además que en las últimas semanas la concesionaria está entregando toda la documentación que el equipo de gobierno lleva meses solicitando en lo referido, entre otras cuestiones, a los contratos que se realiza a los trabajadores del complejo.

Como ya publicó este periódico hace tan solo unas semanas, Urbanismo había solicitado ya que legalice su situación en cuanto a la licencia ambiental, el plan de emergencia y la autorización de apertura de actividades como la cafetería o el gimnasio.

Pliego de condiciones

Por otro lado, el edil de Deportes también detalló que se realizarán cambios en el proyecto de mejora que presentó la mercantil en el momento de la licitación y que le permitió convertirse en la mejor oferta competitiva para lograr la concesión. En este sentido, la empresa ofrecía la creación de un foso en medio de la pista del velódromo y la creación de una línea recta para quienes practican atletismo. Lorenzo detalló que los técnicos municipales han desaconsejado dicha inversión porque no iba a satisfacer ni a los atletas ni a los ciclistas y especificó que el Ayuntamiento ya ha solicitado a la empresa que destine esa inversión a otro proyecto en el que, según el edil, se han comprometido a trabajar.