Más de 300 festeros y vecinos de San vicente del Raspeig celebraron ayer domingo el concierto conmemorativo del Mig Any Fester que ha sido interpretado por la Societat Musical L'Harmonia d'Alacant.

El concierto se dividió en dos partes en las que se interpretaron un total de diez piezas. La banda L'Harmonia estaba dirigida por el maestro José Tomás Moñinos Baeza y la agrupación musical contó además con la colaboración de la colla El Terrós de Petrer.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig destacaba del programa «la interpretación de ocho obras compuestas por destacados y reconocidos compositores que están teniendo actualmente una gran proyección en el ámbito de la música festera». L'Harmonia también ha interpretado dos piezas correspondientes a dos figuras clásicas de la música festera como Francisco Esteve, del que se celebra el centenario de su nacimiento, y Amando Blanquer. El aforo del Auditorio se ha completado con más de 300 festeros y aficionados a la música festera. A la cita también acudió el alcalde Jesús Villar, la concejal de Fiestas, Asun París, así como la Unión de Comparsas Ber-Largas, con su presidente Ismael García, y los cargos festeros que representan al bando Moro y Cristiano.