Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Urbanismo insta a reparar el tejado de Palmeretes afectado por las lluvias torrenciales

Da diez días de plazo a los propietarios para que pongan una solución provisional

Urbanismo insta a reparar el tejado de Palmeretes afectado por las lluvias torrenciales

Llueve sobre mojado en la Finca Palmeretes de Sant Joan d'Alacant, un inmueble incluido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos en el municipio. Precisamente han sido las lluvias torrenciales que cayeron el pasado martes en toda la comarca y las del mes de septiembre las que han afectado a un edificio que se encuentra en situación de abandono y que cada vez tiene más puntos deteriorados.

El Ayuntamiento ha instado de nuevo a la propiedad del inmueble a que repare los desperfectos. Y que lo haga de forma urgente. La Concejalía de Urbanismo ha dictado una orden de ejecución con las reparaciones necesarias para garantizar la conservación del bien catalogado. Insiste a la propietaria de esta casa señorial de principios del siglo XX que debe de actuar cuanto antes sobre la cubierta del edificio que ahora mismo está en muy mala situación; y que pongan medidas para evitar que la lluvia entre en el inmueble como está ocurriendo actualmente. El consistorio considera que la actuación urgente debe de realizarse en el plazo máximo de diez días «sobre la cubierta del edificio para evitar la entrada directa del agua de lluvia, disponiendo una solución provisional hasta que se realicen los trabajos de reparación definitiva».

Exige reparaciones del inmueble y lo hace siguiendo el informe de Evaluación del Edificio que se realizó el pasado mes de septiembre y teniendo en cuenta también las prescripciones y recomendaciones del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos para este inmueble en concreto. El consistorio da de plazo un mes para elaborar el proyecto de reparación y calcula que las obras para mejorar la cubierta y los elementos que ahora mismo corren peligro podrá hacerse entre tres y cuatro meses.

El Ayuntamiento advierte a los propietarios de la Finca Palmeretes que si transcurren los plazos establecidos en la orden de ejecución sin que se efectúen las actuaciones será de forma subsidiaria el Ayuntamiento quien lo haga.

El pasado 11 de septiembre técnicos municipales visitaron el inmueble para realizar un informe de su estado tras el incendio de julio que afectó también al techo. En él ya se determinaba la necesidad de realizar actuaciones para conservarlo con distintos plazos de ejecución y diferentes intensidades. La actuación más urgente es sobre la cubierta del edificio dado el «riesgo inminente de colapso parcial o total del techado de los edificios. A ello se une que los incendios que ha sufrido la Finca han afectado también a algunos paños del forjado.

También es urgente la actuación sobre las fachadas. Y en la capilla que posee el edificio también ha desaparecido la linterna de la cúpula lo que provoca que entre directamente el agua de la lluvia sobre esta estancia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats