La empresa que está llevando a cabo las obras de reurbanización de la calle Doctor Marañón va a adaptarse al horario lectivo de los estudiantes, para evitar molestias y no perturbar las clases, según anunció ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado. «La intención es evitar por todos los medios el ruido constante así como aquellos trabajos más ruidosos, que se realizarán fuera del horario lectivo, es decir, en la hora del comedor, a primera hora antes de las clases y cuando los niños salgan de clase por la tarde», apuntaron fuentes municipales.

Esta modificación se llevó a cabo tras la petición de los padres de los colegios públicos Azorín y Juan Ramón Jiménez, de evitar molestias en el desarrollo de las clases.

Desde el Consistorio señalan que la solicitud fue «atendida de inmediato». Así, la concejala de Arquitectura y Urbanismo, Mariló Jordá, explicó que el pasado martes comenzaron los trabajos previos y se cortó la calle y que el miércoles se inició la demolición de la aceras. «El ruido de la excavadora es evidente, por lo que hemos pedido a la empresa constructora que varíe el horario para no alterar la marcha habitual de las clases». Por su parte, la concejala de Educación, Begoña Monllor, afirmó que la prioridad son los estudiantes y su formación. «Las obras son importantes, pero la educación es lo primero. Por eso estamos buscando una solución para que no haya ruidos tan molestos durante las clases».

Reunión

En la reunión que mantuvieron la concejala de Urbanismo, la de Educación y el concejal de Mantenimiento, Bienvenido Gómez, con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), los padres afirmaron, según señalaron las mismas fuentes, que no están en contra de las obras, sino del molesto ruido que provocan. Esta es la razón por la que el Ayuntamiento revisó el Plan de Obras para que se adapte al Horario Lectivo, y no al revés.

Las obras en la calle Doctor Marañón se enmarcan en la actuación de mejora de los accesos de la calle Alicante y que lleva a cabo la mercantil Tecopsa. La inversión de este proyecto asciende a un total de 650.000 euros. Los trabajos se centran así en dos tramos, en la calle doctor Marañón y en la calle Ciudad Jardín. La actuación requiere el cierre al tráfico de Doctor Marañón, donde se encuentran dos colegios públicos, el Azorín y el Juan Ramón Jiménez.