La vuelta de las vacaciones ha disparado también las consultas y trámites que realiza la Oficina de Atención al Ciudadano (Civic) de San Vicente del Raspeig. Durante el mes de septiembre el trámite más demandado ha sido el alta en el padrón. Un total de 2.385 ha tramitado esta oficina, que a su vez, también a expedido 243 certificados de empadronamiento. En total, ha atendido a 4.410 usuarios, frente a los 3.289 de julio y los 2.378 del mes de agosto.

El concejal responsable del Civic, Manuel Martínez, destaca que la atención de las peticiones se ha realizado, en el 82% de los casos, en menos de diez minutos, y señala que dicha referencia se ha establecido como criterio de calidad en el servicio. El edil apunta que hay una buena valoración del servicio por parte de los usuarios, que lo puntúan con un 8 sobre 10.

Un total de 112 atenciones han sido para el servicio de ventanilla única « lo que ha evitado que muchos sanvicenteros tengan que realizar desplazamientos a otras poblaciones» ya que permite a quien tiene que realizar trámites con la Generalitat, la Diputación o la Administración General del Estado presentar la documentación en el propio Civic.