El Ayuntamiento de Aigües, en colaboración con la Diputación de Alicante, organiza por tercer año consecutivo el «Mes de la Montaña», un conjunto de actividades dirigidas a todos los públicos con el objetivo de conocer los diferentes enclaves paisajísticos y medioambientales que existen en el municipio. El proyecto pretende además servir de una toma de contacto directo con la naturaleza, mediante iniciativas de entretenimiento y destreza personal.

«Hay que tener en cuenta que el municipio de Aigües, pese a estar situado a tan solo 19 kilómetros de la capital alicantina, se encuentra rodeado de un conjunto de montañas y zona forestal, que la hacen muy atractiva para los visitantes que cada fin de semana se acercan a visitarla, atraídos por su atractivo paisajístico y medioambiental», recuerdan desde el Ayuntamiento.

Así, durante este mes de octubre, se programaron diferentes actividades relacionadas con la montaña, en las que pueden participar tanto jóvenes como adultos, ya sean vecinos del municipio o visitantes, siendo la inscripción a las mismas totalmente gratuita.

Entre las actividades programadas se encuentran el curso de iniciación a la escalada en roca, la ruta de senderismo nocturno desde Aigües hasta la Venta La Nuza; la exposición fotográfica sobre la montaña en el Centro Cultural; la ruta de senderismo de día por el paraje del Racó de la Bacorera; la gymkana y pruebas multiaventura en la montaña o la ruta senderismo de día por el paraje del Racó de la Bacorera.