El martes 13 de octubre se inician las obras de mejora de los accesos de la calle Alicante de San Vicente del Raspeig, una actuación que realiza la mercantil Tecopsa y la inversión es de 650.000 euros. Los trabajos se centran en dos tramos, en la calle doctor Marañón y en la calle Ciudad Jardín. La actuación requiere el cierre al tráfico de Doctor Marañón, donde se encuentran dos colegios públicos, el Azorín y el Juan Ramón Jiménez. El consistorio sanvicentero ha consensuado con estos centros el cierre de la calle y se ha establecido un lugar para que el autobús escolar pueda parar de manera segura para dejar y recoger a los alumnos lo más cerca posible de los colegios.

En una nota enviada por el Consistorio señalan que la obra de reurbanización durará cuatro meses, durante los cuales se renovará el pavimento, el alumbrado público, la canalización de las aguas pluviales, se renovará toda la jardinería y se mejorará la red de agua potable. También se instalará el carril-bici. Otra de las mejoras es que se ensancharán las aceras, lo que beneficiará el tránsito y la seguridad de los alumnos en esta zona escolar.

Se habilita un aparcamiento

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha destacado que se trata de realizar un trazado que prime la accesibilidad peatonal, con aceras anchas y zonas de espera adecuadas para los padres que van a llevar o a recoger a sus hijos a los colegios. Además, se va a acondicionar un solar que hay junto al colegio Azorín para que profesores y padres puedan aparcar cerca de los centros educativos. Habrá alrededor de 40 plazas.

El Ayuntamiento considera que la obra, que abarca el tramo comprendido entre la calle Mayor y la calle Enric Valor, esté totalmente finalizada a principios de 2016.

El segundo tramo en el que también empezarán las obras el martes día 13, se ubica en la calle Ciudad Jardín. En la primera fase de las obras, la línea de autobús urbano y los autobuses escolares podrán circular por un único sentido, entrando a San Vicente. En la segunda fase de las obras, se cortará parte de la calle por lo que desviarán los autobuses urbanos 24 y 45.

Corte del Camino del Rodalet

También el martes comienzan las obras de reurbanización del Camino del Rodalet, que estará cerrado al tráfico durante los cuatro meses que durarán los trabajos de reurbanización, adjudicados a CHM por 205.000 euros. El objetivo es mejorar la intersección del camino del Rodalet con la calle del Clot, en el barrio de Santa Isabel.