Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El alcalde inicia una campaña de captación de miembros para la comisión de Fiestas

Albero dice que la compone muy poca gente y que requiere de las ideas nuevas que oye en la calle

Un paso adelante. Eso es lo que quiere el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, que den quienes hablan de las Fiestas del Cristo, tienen ideas, o la critican, pero no se implican. La evidencia de que algo no va bien en la comisión de fiestas ha motivado al primer edil a hacer una convocatoria pública para pedir que todos aquellos que quieran participar en la gestación anual de los festejos más importantes del municipio lo hagan.

«Se ha abierto la comisión a todos los que quieran trabajar por las fiestas. El objetivo es que podamos llegar a 20 o 25 personas por lo menos, porque hemos notado interés en mejorar la fiesta», cuenta el primer edil. Apunta que en redes sociales y también por la calle ha habido muchas conversaciones entorno a los festejos y cómo lograr engrandecerlos. «Hay ideas muy buenas y queremos que las pongan en práctica».

Cuatro presidentes

El alcalde explica que algo no va bien cuando la Comisión de las Fiestas del Cristo ha tenido cuatro presidentes en cuatro años. La última ha sido la reciente dimisión de Pilar Baixauli que había cogido el testigo del anterior presidente que también dejó su cargo en julio de 2014.

«Tras la dimisión del último presidente el trabajo lo han llevado entre muy pocas personas y eso agota porque hay mucha presión, porque además esto es altruista, la gente tiene su trabajo», comenta Albero, quien señala que este año al coincidir las fiestas en días laborables «había personas que el día de la Cabalgata tuvieron que pedir colaboración a la Junta de Peñas» y reconoce que «son humanos y se llega hasta donde se llega», para recalcar que unas fiestas tan importantes requieren más personas que trabajen por ellas.

La concejal de Fiestas, Anaí Carreño, va a coordinar el proceso de recogida de nombres de quienes quieran formar parte de la nueva comisión de fiestas. «Queremos que en dos meses se dé un cambio a la comisión y un impulso en el que haya más brazos», señala Albero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats