La cita con la tradición del 9 d'Octubre

San Vicente celebró anoche la llegada de Jaume I y El Campello escenificó su entrada infantil y el nombramiento del Jaumet

09.10.2015 | 01:01

San Vicente y El Campello iniciaron ayer los actos en conmemoración del 9 d'Octubre. En la primera localidad tuvo lugar la Entrada de Jaume I, uno de los principales actos que organiza el ayuntamiento de San Vicente para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana. En esta edición y como novedad, el personaje del Rei Jaume I desfiló a lomos de un caballo blanco, y el acto se realizó más rápido de lo previsto por el riesgo de lluvia. Ernesto Torregrosa, que compagina su trabajo de policía local con el de actor, fue el encargado de representar la figura histórica del rey. A continuación se inauguró el Mercado Medieval.

Por su parte El Campello celebró la tradicional representación infantil de la Entrada de Jaume I en la ciudad de Valencia. Los actos de conmemoración del 9 d'Octubre se iniciaban por la mañana con el Correllengua y el nombramiento del Jaumet I, persona que recayó en la niña Teresa Lanuza del Colegio El Vincle quien representó junto a sus compañeros esta obra teatral a las puertas de la Casa de Cultura para acudir después al castilla festero junto al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine