La Federación de Vecinos de San Vicente del Raspeig mantuvo ayer una reunión con miembros del equipo de gobierno en el que abordaron las principales demandas de los residentes del municipio. Así, los vecinos solicitaron que se intensifique la limpieza viaria en los barrios y las partidas, especialmente en los imbornales por la caída de las hojas, según informaron fuentes municipales.

Con respecto a la recogida de restos de poda y enseres, los miembros de equipo de gobierno recordaron que se requiere la llamada de teléfono previa, y que no es suficiente con dejarlos en la vía pública y desde el Consistorio se pidió la colaboración de todos los vecinos en el mantenimiento de la limpieza y del buen uso de las instalaciones de la ciudad, como son los parques y jardines.

Los residentes también demandaron el apoyo del gobierno municipal en la recuperación del reparto domiciliario de correo postal en las urbanizaciones donde ha sido retirado así como el respaldo en su reivindicación para no pagar el canon de saneamiento en las urbanizaciones que no disponen de alcantarillado.

Por otro lado, tal como informaron las mismas fuentes, la Federación agradeció la inclusión de los representantes vecinales en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE), que se pondrá en marcha en breve.