Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

El retraso en la adjudicación del contrato retrasa las actividades deportivas

El Ayuntamiento señala que ya se ha publicado el nuevo pliego y que las escuelas se pondrán en marcha el próximo mes de noviembre

El inicio de curso no se ha aplicado a las actividades deportivas municipales en Mutxamel, que, según denuncian los usuarios de la localidad, están paralizadas desde finales de agosto. En concreto, un vecino manifestó a este periódico que desde el día 31 de agosto no se practica ninguna actividad y que los deportistas no poseen información sobre el inicio de la temporada 2015/2016, una queja que también ha recibido el Ayuntamiento y la oposición.

El concejal de Deportes, Rafael Pastor, señaló ayer que las actividades comenzarán el próximo mes de noviembre y que, de forma habitual, cada año se ponen en marcha en octubre.

Al respecto, el edil explicó que tras el cumplimiento del contrato con la antigua concesionaria del servicio en el mes de julio, desde el Concejalía de Deportes se pretendió remodelar la gestión de las escuelas deportivas municipales e integrar todos los servicios que presta el Ayuntamiento en esta materia en un solo contrato. Así, se debió redactar un nuevo pliego de condiciones para la concesión de dicho servicio, que según remarcó Pastor ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que ha retrasado la adjudicación del contrato.

Estabilidad

«Hemos querido dar más estabilidad a las escuelas deportivas y el contrato para la gestión del servicio será de dos años e integrará todas las disciplinas que dependen del Ayuntamiento, tanto para los adultos como para los niños», detalló el concejal, quien apuntó que la intención del Consistorio es que las actividades estén en marcha en el mes de noviembre. Pastor además aseguró que en las instalaciones del polideportivo se han instalado carteles informativos en los que se anuncia a los usuarios que a partir del día 8 de octubre se proporcionará más datos.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Loreto Martínez, recordó ayer que el pasado mes de julio, el pleno aprobó una modificación de crédito para realizar un contrato menor a otra empresa durante los meses de verano tras la renuncia de la antigua concesionaria del servicio de actividades deportivas municipales. «En ese momento ya advertimos de que si se tenía que adjudicar el contrato nuevamente se tuviera en cuenta con antelación para no llegar a una situación como la actual», apuntó Martínez.

«Lamentamos que los usuarios de Mutxamel no dispongan de un servicio que hasta ahora ha funcionado muy bien y no se ha visto interrumpido como este año», señaló la portavoz socialista, quien advirtió además que el retraso en el inicio de las actividades deportivas en el municipio puede haber propiciado que muchos usuarios se marchen a otras localidades. Martínez subrayó que la falta de información afecta especialmente a las familias que, con el inicio del curso escolar, deben organizar los horarios de actividades extraescolares como son los deportes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats