El Ayuntamiento de Xixona dará cuenta en el próximo pleno de una nueva reordenación de concejalías y el reparto que le corresponde al edil de nueva incorporación. La alcaldesa, Isabel López, le adjudica las competencias de Recogida de Basura y Normalización Lingüística a Mario Carbonell Cremades quien sustituye al concejal de Mes Xixona, Joan de Déu Martines, que era a su vez portavoz y que renunció a su cargo el pasado mes de agosto.

Pese a ser la nueva incorporación, Mario Carbonell será el portavoz de la formación que está compuesta por los partidos Esquerra Republicana, Esquerra Unida y miembros de la asamblea Crida Ciutadana. Y a su vez, pasa a formar parte de la Junta de Gobierno municipal.

El PSOE gobierna en minoría en Xixona con la mano tendida a otras formaciones para el reparto de delegaciones. Y actualmente sólo Mes Xixona forma parte de dicho gobierno. La alcaldesa como responsable de la otorgar las competencias señala que «buscamos el diálogo y el consenso. Ni ofrezco ni pido nada a cambio más que se trabaje por el bien de Xixona, con la mejor voluntad».