Los foguerers y barraquers de San Vicente de Raspeig elegirán a la nueva Comisión Gestora de la Federación el próximo 30 de octubre, según informaron fuentes de la entidad festera. Este órgano se encargará de dirigir la Fiesta de Hogueras durante los próximos tres ejercicios.

Los estatutos establecen, según indicaron las mismas fuentes, que el proceso electoral se inicie con la presentación de candidaturas antes del 15 de octubre. A continuación, se publicará el censo electoral festero y se proclamará de manera definitiva a los candidatos para que los comicios puedan celebrarse el día 30 de este mes. Como se recordará, el actual presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Juan Antonio Navarro, ya manifestó hace unas semanas atrás su intención de repetir al frente de la entidad festera.

Superávit

Por otro lado, la asamblea de la Federación, celebrada este pasado fin de semana, dio el visto bueno a la gestión económica del ejercicio que ahora finaliza y que arroja un superávit de más de 2.500 euros. Durante la asamblea, Navarro realizó un balance de los último tres años en que ha estado al frente del colectivo festero y destacó que «a pesar de haber coincidido con los años más complicados de la crisis se ha mejorado el calendario de actos y casi se ha triplicado el número de patrocinadores privados de la fiesta».