La colorida Entrada del Rei Jaume I el próximo jueves a las 20 horas y el vistoso y alegre Mercado Medieval son los actos centrales de la celebración del 9 d'Octubre en San Vicente del Raspeig, que se complementan con un programa de actos culturales que arrancó el viernes y se alargará hasta el 16 de octubre.

La Orquesta Sinfónica Académica de Sant Vicent, con un concierto en el Parque Juan XXIII, abrió el viernes por la noche los actos y anoche estaba previsto que la Sociedad Musical La Esperanza, ofreciera el Concierto Conmemoración 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, en el Auditorio del Centro Social.

Hoy actuará a las 19 horas el grupo de teatro Raspeig, en valenciano, con la obra «Això era i no era», de Pasqual Alaponte, en el Auditorio del Centro Social.

La XXIII edición de los Premis 9 d'Octubre de Creació Literària en Valencià se entregarán el 8 de octubre en la sala de plenos del Ayuntamiento, un poco antes del comienzo del desfile de Entrada del Rei Jaume I El Conqueridor. Y del 8 al 12 de octubre estará abierto el Mercado Medieval.