El grupo popular lamentó ayer que el equipo de gobierno cuatripartito de San Vicente del Raspeig rechazará en el pasado pleno local su propuesta de «dar la posibilidad a todas las asociaciones del municipio de integrarse en la Comisión Especial de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones». Hay que tener en cuenta que en la última sesión se aprobó el reglamento para poner en marcha este órgano, un ente similar a la figura del Defensor del Ciudadano, que se encargará de supervisar las quejas presentadas por los vecinos ante el Ayuntamiento y su resolución.

Desde el PP se presentó al pleno cinco enmiendas al reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión, entre las que destacaba extender la participación a todas las entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, cuyos tres representantes serán elegidos democráticamente y su asistencia no será remunerada. El objetivo del PP era «ampliar la participación tanto a las asociaciones de vecinos como a las que trabajan en otros ámbitos, como las culturales, sociales, festeras, de personas mayores, benéficas, juveniles, etc», según explicaron. Sin embargo, esta enmienda fue rechazada por el cuatripartito.

«A pesar de que solo fue aceptada una de las cinco enmiendas, el grupo popular votó a favor de este reglamento dada la importancia que tiene poner en marcha cuanto antes la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones», explicaron desde el PP.

La puesta en marcha de esta Comisión aparece en el artículo 34 del Reglamento de Participación Ciudadana, que fue aprobado a finales del pasado mandato.