Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Una nueva imagen para Salafranca

La Diputación financiará, de forma íntegra, las obras de la zona con una subvención de 230.000 euros

Una nueva imagen para Salafranca

Salafranca tendrá la remodelación que vienen reclamando desde hace años las cerca de 200 familias que viven en este barrio ubicado al norte de Sant Joan d'Alacant. Al menos esa es la intención de la Diputación de Alicante, que financiará, de forma íntegra, el proyecto de remodelación presentado por el Ayuntamiento ante la institución provincial para obtener una subvención dentro del plan de obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles.

Una actuación valorada en 230.000 euros, que autorizó esta misma semana la comisión de Infraestructuras, Modernización y Buen Gobierno de la Diputación, tal y como informaron ayer a este diario fuentes del grupo municipal popular. Precisamente, fue bajo el mandato del PP, que concluyó el pasado mes de junio, cuando se solicitaron estas obras a la Corporación provincial pese a que la ayuda ha sido concedida ahora.

Con todo, cabe destacar que el edil de Urbanismo, Sergio Agueitos, de Compromís, admitió ayer que, de momento, la Diputación no había comunicado de manera oficial sobre la concesión de la ayuda. Por tanto, el regidor desconocía la noticia, según apuntó.

Desconfianza vecinal

Pese a la buena noticia, la presidenta de la asociación de vecinos de Salafranca, María Dolores Ballester, mostró cierta desconfianza hacia la inversión. «Dudamos de que con ese presupuesto se puedan acometer todas las mejoras que necesitan las calles del barrio», indicó Ballester, a la vez que admitió que todavía no ha podido leer el proyecto de remodelación presentado por los populares.

«No queremos que se haga un simple parcheo en el asfalto como en otras ocasiones. Queremos una reforma íntegra», reclamó la representante vecinal, quien además recordó que hay que calles de Salafranca que están pendientes de que se instale el colector norte, por lo que no tendría sentido arreglarlas ahora para verse afectadas por nuevas obras dentro de poco.

Hay que tener en cuenta que, desde hace años, este barrio arrastra graves deficiencias. Calles sin aceras, asfalto plagado de hoyos y baches o viales con escaso alumbrado público son, entre otras, las quejas de los vecinos.

«La subvención permitirá realizar la completa urbanización de la zona de Salafranca. Se satisface así una de las demandas históricas de los vecinos de la zona, que hasta el momento no disponían de unos servicios en condiciones, lo que suponía un agravio comparativo con el resto del municipio», explicaron desde el grupo popular. En concreto, el portavoz del PP, Manuel Aracil, afirmó «sentirse satisfecho de que con el trabajo del gobierno que presidía se contribuyera a solucionar el problema de los vecinos de Salafranca, a quienes históricamente nadie había escuchado ni tratado como se merecían».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats