La Guardia Civil ha desmantelado un importante punto de venta de droga en El Campello con la detención de ocho personas. Los arrestados se dedicaban presuntamente a la venta de estupefacientes, principalmente a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años de edad, según informó ayer la Guardia Civil. Todos los arrestados han quedado en libertad provisional con cargos.

A principio de este verano, la Benemérita tuvo conocimiento de que en varias viviendas de El Campello se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes, por lo que puso en marcha un operativo para esclarecer los hechos. Fruto de las investigaciones se llegó al conocimiento de que tres familias que residían en viviendas unifamiliares situadas en un mismo callejón se habían conformado en una organización criminal que se estaba dedicando a la venta de estupefacientes, hachís y marihuana, a jóvenes de la población y localidades limítrofes como Alicante o Sant Joan.

Utilizaban sus propios domicilios como puntos de venta y contaban con personas de su familia, situados a la entrada de este callejón, que realizaban funciones de «aguador» o encargado de alertar sobre la presencia policial.

La banda llegaba a realizar entre 40 y 50 ventas diarias, y esta situación llegó a crear cierta alarma social entre los vecinos de la zona afectada. Con esta información, la Guardia Civil procedió a intervenir en la tarde noche del pasado martes, y con el oportuno mandamiento judicial se llevaron a cabo de manera simultánea y coordinada cuatro registros en las viviendas referidas como domicilios de estas personas.

En los mismos se intervinieron 156 gramos de marihuana, 181 gramos de hachís en tabletas, 2 gramos de heroína, una plantación con 23 ejemplares de marihuana, un secadero de marihuana, herramientas sospechosas de proceder de robo y 722 euros.