La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha puesto en marcha la iniciativa «Música a la plaça» con la que quiere acercar las actuaciones al público y ofrecer una alternativa a los tradicionales conciertos en recintos cerrados. Así, la edil de Cultura, Clara Rodríguez Montesinos, de Esquerra Unida, presentó ayer este ciclo musical, que arrancará este sabado pasada la medianoche en la plaza l'Ordana.

Rodríguez Montesinos presentó ayer el ciclo acompañada por diversos representantes de los colectivos implicados en las actuaciones, entre los que se encuentra la asociación Cultural Tomarock, la asociación de Cantautores La Explanada, Refugio Jazz Club o la Compañía Flamenca Felix Amador. La regidora de Cultura expuso con ilusión el potencial cultural del ciclo, ya que «diversifica los espacios culturales a diferentes puntos del municipio, acercando la cultura al pueblo más allá de los auditorios o salas».

Además, destacó la repercusión positiva que tendrá para el comercio y la hostelería de las diferentes zonas del municipio la inicativa. Las citas sucederan todos los sábados a las 12.30 horas en Plaza l'Ordana, Plaza Maisonnave, Plaza de la Constitución y Parque Municipal.

Hasta la fecha se ha confeccionado el calendario para este trimeste pero el objetivo es alargar el ciclo hasta la época estival. Serán montajes a pie de calle apostando por la cercanía entre músicos y público, explicaron desde Cultura.