El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobó ayer por unanimidad, en el pleno municipal, el inicio de un expediente de inhabilitación para que el constructor Enrique Ortiz no se adjudique ninguna obra en el municipio con la empresa Ortiz e Hijos. El Consistorio se ha apoyado en el fallo judicial que le da la razón en el litigio abierto tras la renuncia unilateral de la mercantil del empresario a la concesión de la gestión del parking del Ayuntamiento, que construyó Ortiz e Hijos. La empresa debía gestionar la instalación pero decidió abandonarla alegando que le generaba pérdidas que atribuyó al Ayuntamiento.

El cuatripartito (PSOE, Guanyar, Compromís y Sí se Puede) acordó ayer iniciar el proceso de inhabilitación que ayer fue aprobado en sesión plenaria con el respaldo de todos los grupos que conforman la Corporación local. Así, las empresas del constructor no podrán adjudicarse obras en el municipio, aunque no hay que olvidar que el contrato más elevado de este ejercicio ya se lo han concedido a dos de las mercantiles de Ortiz.

La edil de Contratación, María Auxiliadora Zambrana, de Sí se Puede, recordó ayer el perjuicio que la mercantil del empresario causó al Consistorio a cuenta de su renuncia del parking del Ayuntamiento. El portavoz del PP, Manuel Marco, justificó el apoyo de su grupo al considerar apropiado el expediente tras la evaluación del daño.