Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

La dimisión de la presidenta y cuatro miembros paraliza la gestión de la Comisión de Fiestas

Baixuali abandona 15 meses después de asumir el cargo y aduce «motivos personales»

Nuevas salidas de la Comisión de Fiestas del Cristo de la Paz de Sant Joan d'Alacant. La presidenta Pilar Baixauli ha presentado su dimisión, junto a cuatro miembros más de la entidad festera, lo que paraliza, al menos por ahora, la gestión y organización de los próximos eventos del municipio. Baixauli ha aducido motivos personales para abandonar el mandato de la Comisión, quince meses después de asumirlo, aunque con ella se han ido cuatro componentes más también por circunstancias personales, según la ya expresidenta. La decisión fue comunidad el pasado martes por la noche en una reunión del órgano festero a la que no estaba invitada la concejal de Fiestas, la socialista Anaí Carreño.

Unas dimisiones que reducen, prácticamente, a la mitad los miembros activos de la institución festera. Esta circunstancia deja en el aire, entre otras cosas, el rumbo que tomará a partir de ahora la Comisión de Fiestas, cuya tarea en los últimos años ha despertado críticas y alabanzas, a partes iguales, entre el colectivo de peñistas de la localidad. De hecho, esta es la tercera dimisión del presidente del máximo órgano festero en menos de cinco años.

Junto a Baixauli han desertado la mayor parte de la cúpula del órgano festero. Así, la vicepresidente y la secretaria se han ido con la hasta ahora presidenta. Tan solo se mantiene en su cargo la tesorera de la Comisión de las Fiestas, Olga Lucas, quien todavía debe cerrar las cuentas de este año, pero no descartó ayer abandonar su puesto más adelante, según admitió a preguntas de este diario. Con todo, Baixauli recalcó su intención de seguir formando parte de la entidad festera. «Voy a seguir como comisionada», aseguró, a la vez que recalcó que está «muy cansada», sin entrar en más detalles pero descartando desavenencias con el actual equipo de gobierno.

Con todo, no hay que olvidar que durante su mandato se han vivido momentos de tensión, como cuando criticó las ayudas municipales que recibían las Hogueras frente a la merma de fondos para los festejos mayores.

Apertura y renovación

Por su parte, la edil de Fiestas aseguró ayer que Baixuali no le había presentado un escrito oficial pero sí le había comentado hace unas semanas su posible dimisión. Carreño explicó que su intención ahora es renovar y abrir la Comisión de las Fiestas del Cristo de la Paz a nuevos festeros que estén dispuestos a engrandecer las celebraciones mayores de Sant Joan. «Hay que construir unas fiestas más atractivas», zanjó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats