Una falta de mantenimiento alarmante. La Gestora de Asociaciones de Vecinos ha denunciado el mal estado de los servicios públicos de la zona norte, como por ejemplo el alumbrado público, después de la caída de una farola. Desde este colectivo que agrupa a las principales asociaciones de residentes de El Campello lamentaron que los superávits millonarios de los últimos años, en gran parte obtenidos por la salvaje subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), no hayan repercutido en contar con mejores servicios públicos. Es más, ni siquiera en un mantenimiento de los existentes.

La caída de esta farola se produjo en la calle Oslo, en la Coveta Fumà, y se trata de instalaciones muy viejas y obsoletas, oxidadas y en algunos casos peligrosas por el gran deterioro que arrastran. Y los vecinos no entienden esta situación tras la presión fiscal a la que están sometidos desde que en 2007 se realizó la revisión catastral y los superávits millonarios que el Consistorio lleva enlazando varios años.

«El Ayuntamiento cuenta con personal y dinero para el mantenimiento y no entendemos esta situación, que representa un peligro para los vecinos tras la caída de una de estas farolas», que afortunadamente no causó daños personales al quedar apoyada en un muro de una vivienda, explicaron fuentes de la Gestora.

Desde el nuevo equipo de gobierno señalaron que analizarán las peticiones de los vecinos para tratar de mejorar los servicios públicos.