El Ayuntamiento de Xixona ha acometido actuaciones de mejora y mantenimiento en los tres colegios del municipio, entre ellas la reparación de una cornisa en el Cristòfol Colom. El Consistorio ha invertido un total de 13.000 euros en diversas obras con el objetivo de que «los cerca de mil alumnos que este curso estudian en Xixona puedan disfrutar de unas instalaciones en las mejores condiciones», según explicó ayer la concejal de Educación, María Teresa Carbonell, que agregó que «durante las vacaciones de Navidad se llevarán a cabo otras actuaciones que no se pudieron efectuar antes de comenzar las clases a causa de las lluvias».

El Consistorio ha acometido trabajos de limpieza, pintura, cristalería, albañilería y fontanería en los tres colegios públicos. Estas labores han consistido, entre otras, en la instalación de nuevas zonas de juego y columpios, como en el Sagrada Familia, y en la reparación de una cornisa en el pabellón de Infantil del Cristòfol Colom.

Por otra parte Carbonell confirmó la adhesión del Ayuntamiento de Xixona «desde el primer momento» al Plan Xarxa Llibres, una iniciativa de la Generalitat que consiste «no sólo en ayudas para la compra de libros de texto sino también en un proyecto pedagógico y solidario más amplio que pretende sensibilizar a alumnos, familias y docentes sobre la necesidad de cuidar los libros para que puedan pasar de unos escolares a otros, curso a curso». Están incluidos Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica.

La edil recomienda a los padres que guarden las facturas de compra originales «porque serán necesarias para recibir las ayudas».

Por último destacó que los tres colegios de la localidad están prestando servicio de comedor desde el primer día gracias a la ampliación de las becas de comedor de la Generalitat. De esta manera por primera vez todos los niños pueden comer en sus colegios desde septiembre a junio, favoreciendo a la vez el apoyo a las familias y la conciliación laboral.