23 de septiembre de 2015
23.09.2015

El PP de Agost propone ceder suelo a Ikea ante los "problemas" en Alicante

El grupo popular ha presentado hoy la moción para que sea defendida en la sesión plenaria de mañana

24.09.2015 | 07:27

El grupo municipal del PP de Agost, en la oposición, ha defenderá en el pleno de mañana que el ayuntamiento ofrezca terrenos a la multinacional del mueble Ikea para instalarse en el municipio ante las "dificultades y falta de entendimiento" en Alicante.

"Podemos ser una alternativa ante los problemas para ubicarse en Alicante y creemos que si logramos que venga a Agost generarían una gran cantidad de puestos de trabajo que redundaría en una considerable mejora para los vecinos del municipio", ha señalado el portavoz municipal del PP y exalcalde, Juanjo Castelló, que ha indicado que en la actualidad, según los datos del Servef, en Agost hay 507 personas demandante de empleo.

El grupo popular ha presentado hoy la moción para que sea defendida en la sesión plenaria de mañana, con el objetivo de que el equipo de gobierno, del PSPV-PSOE y AIA-Compromís, se postule.

"Desgraciadamente el PP no tiene mayoría absoluta (tiene 5 de 11 concejales, por 3 de los socialistas y 3 de AIA-Compromís) y esta iniciativa está a expensas de que la apruebe el bipartito que forman PSOE y Compromis", ha matizado.

El PP considera que la instalación de este tipo de superficies de la multinacional sueca genera una media de 400 empleos, y otros 200 aproximadamente indirectos.

"Pero también necesitarán mano de obra para hacer la construcción, y habrá un importante movimiento del que se pueden beneficiar los sectores hosteleros y comercial del municipio", ha continuado.

Castelló confía en que, "por el bien de la población", los dos grupos que gobiernan aprueben la moción y "se pongan manos a la obra para ser los primeros en ofrecer terrenos en el supuesto de que Ikea renuncie a instalarse en Alicante, como ya se apunta desde distintas fuentes como una posibilidad cada vez más probable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine