El Ayuntamiento de Xixona cerrará el plazo de presentación de solicitudes para la selección de personal directivo, docente y de apoyo del Taller de Empleo 2015 el próximo martes. Los perfiles profesionales que busca son, por un lado, el de director del taller y el de auxiliar administrativo -a jornada parcial- y, por otro, los de dos profesores-monitores, uno para el taller de mampostería y otro para el de jardinería, ambos a jornada completa.

Las personas interesadas en acceder a estos puestos de trabajo pueden obtener toda la información sobre los requisitos exigidos en la nueva página web del Ayuntamiento (www.xixona.es), y presentar sus candidaturas en la Oficina de Desarrollo Local, situada en las oficinas generales del Ayuntamiento en la calle Alcoi.

Así mismo, durante la próxima semana, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) llevará a cabo la convocatoria y selección de los aspirantes a las 16 plazas disponibles para desempleados xixonencs en los dos cursos que componen el taller, uno de colocación de piedra natural y otro sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, explicó que «el periodo de formación, que comenzará el próximo 2 de noviembre, tendrá una duración de seis meses, y aportará a los alumnos un aprendizaje específico, práctico y completo con el objetivo de obtener una cualificación profesional especializada».

Además, los participantes recibirán una remuneración económica mensual equivalente al salario mínimo interprofesional, que se sitúa en 648,60 euros brutos mensuales.