El Ayuntamiento de Mutxamel ha contribuido a la creación de siete empresas con unas ayudas que han alcanzado en total los 13.000 euros, aunque la partida destinada a tal efecto alcanzaba los 20.000 euros, según explicaron fuentes municipales.

El pasado mes de marzo se convocaron las ayudas locales para la creación de empresas en Mutxamel por parados para 2015, aprobada por acuerdo plenario el 27 de febrero.

Al objeto de fomentar la creación de empresas en el municipio y conseguir la inserción laboral de desempleados, las subvenciones establecidas en la convocatoria iban dirigidas a desempleados, preferentemente de Mutxamel, que se hubieran constituido como empresario individual, trabajador autónomo o sociedad mercantil, con la finalidad de ayudarles económicamente en los gastos precisos para comenzar su actividad emprendedora.

Esta convocatoria de ayudas alcanza este año su tercera edición. En la primera convocatoria realizada en 2010 se resolvieron favorablemente cinco solicitudes, destinándose 11.000 euros, y en la segunda, en 2012, se aprobaron 14 peticiones por un valor de 22.000 euros.