Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello contará con Escuelas Deportivas tras desestimarse un recurso sobre la licitación

El Tribunal Administrativo tumba la alegación de una empresa que optaba a explotar el servicio

Sí que habrá Escuelas Deportivas Municipales en El Campello. La desestimación del recurso interpuesto por una de las empresas que optaba a gestionar este servicio ha desbloqueado su puesta en macha para el curso que ahora arranca. Esta alegación ya obligó a cancelar las Escuelas Deportivas de Verano, dejando a unas 200 personas, la mayoría niños, sin este servicio ante la indignación de los padres, y obligando al Consistorio al devolver el dinero al no poder encontrar una alternativa.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tarc), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha comunicado al Consistorio campellero la desestimación del recurso presentado por la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso público de licitación, y que era la que venía presentando el servicio en los últimos años, según explicó ayer el edil de Deportes, David Ramírez.

De esta forma hay vía libre para que la nueva adjudicataria ponga en marcha las escuelas. De todas formas el Ayuntamiento, ya teniendo en cuenta que se dependía de esta resolución, decidió retrasar hasta después de las Fiestas de Moros y Cristianos su inicio, a mediados de octubre, para que no hubiera problemas por si se demoraba la respuesta de este tribunal.

Del mismo modo hay que destacar que el cuatripartito ha aprobado una rebaja del precio público de este servicio, con una disminución de 15 euros para los adultos y 10 para los niños.

El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles, aunque podría ampliarse debido a esta incerteza por el recurso que bloqueaba su celebración. El Consistorio ofrece diversas disciplinas deportivas para todas las edades, desde los tres años hasta los adultos, y las escuelas suelen contar con unos 1.500 participantes cada año.

Tal y como ha venido informando este medio, el cuatripartito paralizó la licitación de este servicio, que abarca tanto las Escuelas de Verano como la del resto del ejercicio por el citado recurso, y aunque se trató de buscar una solución para salvar el mes de agosto, no se pudieron celebrar.

Cruce de acusaciones

El equipo de gobierno responsabilizó al PP de esta situación, con la que se encontraron Compromís, EU, Partido del Campello y Demòcrates la misma semana que tomó posesión, sin tiempo para maniobrar al respecto.

Mientras, los populares acusaron al cuatripartito de no tomar decisiones y de no gobernar para la ciudadanía por cancelar este servicio, asegurando que de haber seguido en la Alcaldía se habría mantenido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats