Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Identifican a los presuntos autores de los incendios registrados en la residencia de Tiempo Libre

La Policía sorprendió a un grupo de jóvenes en un edificio contiguo tras el aviso de un nuevo fuego

La antigua residencia de Tiempo Libre ha sufrido ocho incendios desde mayo. información

La Policia Local de Sant Joan d'Alacant ha identificado a los presuntos autores de los sucesivos incendios que se han venido registrando durante este verano en la antigua residencia de Tiempo Librelos sucesivos incendios.

Según informaron fuentes policiales a este diario, la llamada de un vecino la pasada semana para dar aviso de un nuevo fuego en el interior del inmueble provocó que los agentes inspeccionaran la zona encontrando a un grupo de jóvenes en un edificio contiguo a Tiempo Libre. Los sospechosos, de entre 15 y 20 años, coincidían con la descripción facilitada por testigos de los anteriores incendios intencionados que se han producido en la citada instalación desde el pasado mes de mayo.

Policía y Bomberos han actuado hasta en ocho ocasiones en los último cuatro meses. Desde Sant Joan se han trasladado varios expedientes urbanísticos a la Generalitat, propietaria del inmueble, para informar de la situación.

Se da la coincidencia de que en uno de los incendios registrados el pasado mes de agosto, algunos vecinos identificaron a varios chicos escapando de la Policía por el edificio en el que fueron encontrados la pasada semana. Por ello, los jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales para ser identificados.

Los sospechosos aseguraron que los responsables de los sucesivos fuegos eran otros dos chicos, de 20 y 21 años, que momentos después se presentaron ante la Policía Local para declararse inocentes. Con todo, los agentes identificaron a todos los jóvenes allí presentes, tres mayores de edad y siete menores. «De momento, no se han vuelto a producir nuevos incendios», destacaron fuentes policiales.

Tras la noticia, el edil de Seguridad y alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero, destacó que «el trabajo de vigilancia e investigación ha funcionado».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats