El Gobierno del Estado votó en contra de las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales para 2016 que presentó el PSOE para la comarca de l'Alacantí. Entre las propuestas elevadas al Congreso, se encontraba la inclusión de la cubierta del túnel de la A-7, a su paso por Sant Joan, con una inversión inicial de 2,5 millones de euros. «Esta actuación significaba eliminar el efecto barrera, así como acondicionar este espacio público, degradado en la actualidad», explicó el diputado Baltasar Ortiz, impulsor de la iniciativa.

«Esta obra además supondría mejorar la zona de Salafranca, Monte Calvari, Casa del Conde, y la recuperación de caminos históricos, así como de la acequia del Gualero, que vendría a mejorar la situación de la recogida de aguas, que complementaría la necesaria construcción del colector norte, para evitar las inundaciones que especialmente sufre Salafranca», señaló.

Ortiz afirmó además que los diputados del PP por la provincia de Alicante también votaron en contra de esta enmienda «tan importante para Sant Joan d'Alacant».

Por otro lado, también fueron rechazadas otras propuestas que hubieran redundando en la comarca y que fueron presentadas también por el diputado Rufino Selva. Así, se rechazó la inclusión en las cuentas estatales de la mejora del Cuartel de la Guardia Civil de San Vicente, la continuidad de las obras de «acompañamiento» previstas en la desaladora de l'Alacantí, la ampliación de la capacidad de la N-332 a su paso por El Campello y la ampliación de la línea ferroviaria de cercanías entre Alicante-Universidad-San Vicente hasta Villena.