Cientos de personas participaron ayer en la Ofrenda de Flores y Frutos en honor al Cristo de la Paz. Peñistas y vecinos se volcaron especialmente en la recogida de alimentos no perecederos que depositaron a los pies de la santa imagen y que irán destinados a Cáritas diocesana. Desde la Concejalía de Fiestas indicaron que este año se incidió especialmente en que los participantes en la tradicional Ofrenda entregaran alimentos para incrementar así el número de kilos de productos reunidos y ayudar a las familias que más lo necesitan.

La Ofrenda partió, puntualmente, desde la calle Dr. Pérez Mateos y recorrió la Rambla hasta llegar a la iglesia. Las calles de Sant Joan anoche estaban repletas, como sus restaurantes y comercios. La amenaza de lluvia pasó de largo y con la vuelta del calor la fiesta se vive en cada rincón del municipio y el acto de la Ofrenda, que protagonizó la segunda jornada de celebraciones, así lo demostró. Las flores también estuvieron presentes, claro, en especial en manos de los más pequeños, que enfundados en sus trajes santjoaners seguían los pasos de los mayores entre la música de cornetas, tambores y dulçainas.

Tras la Ofrenda, la localidad celebró el correfoc desde la plaza José Sala hasta la plaza de España. La gran novedad en la programación de este día fue la mascletà nocturna, que se disparó a la 1.00 de la madrugada.

Las fiestas mayores de Sant Joan continuarán hoy con la celebración de la festividad del Cristo de la Paz, el gran día para la localidad. La procesión, que se prevé multitudinaria y que comenzará a partir de las 20.00 horas, concentrará los actos del día.

No obstante, previamente tendrán lugar el pasacalle, la mascletà y los juegos infantiles. El gran castillo de fuegos artificiales cerrará la programación de esta tercera jornada de festejos. Una vez cumplidos los actos más religiosos, los peñistas vivirán el martes uno de los momentos más divertidos de las fiestas mayores: los desfiles de disfraces infantil (que tendrá lugar por la tarde) y adulto, pasadas las 22.00 horas. El miércoles, las carrozas tomarán las calles de la localidad y Sant Joan cerrará sus festejos.