Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Al menos tres detenidos por la estafa a comerciantes con los anuncios del libro de fiestas

La operación sigue abierta por lo que no se descartan más arrestos

Al menos tres detenidos por el fraude a comerciantes con la publicidad del libro de fiestas de El Campello. La Guardia Civil y la Policía Local han llevado a cabo estos arrestos y la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones para dar por desarticulada esta banda, según indicaron fuentes cercanas al caso. Al parecer este grupo de estafadores actuaba preferentemente por el levante español.

Las detenciones se realizaron el pasado jueves, después de que el Ayuntamiento y la Junta Festera alertaran el miércoles del fraude que se estaba intentando cometer en más de un centenar de comercios de la localidad. Dos de los arrestos los efectuó la Guardia Civil y el tercero la Policía Local, después de lograr identificar a varios de los implicados en esta supuesta estafa.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abiertas las pesquisas, sin que hayan trascendido más detalles sobre los detenidos ni el material incautado a los presuntos estafadores.

Tal y como ya informó este medio el pasado jueves, el Ayuntamiento y la Junta Festera advirtieron de que dos hombres estaban visitando más de un centenar de comercios para tratar de estafar con la publicidad del libro de fiestas de los Moros y Cristianos de El Campello. Estas personas pedían cantidades muy superiores a las habituales, aunque ofreciendo no cobrar el IVA y hacer el pago en efectivo.

Se presentaban como trabajadores del Ayuntamiento y explicaban que se dedicaban a cobrar los anuncios que los negocios habían contratado para el libro de fiestas, aportando además una factura falsa. Desde la Junta se pidió a los anunciantes que no abonaran la factura a ninguna persona ajena a la organización festera. Los estafadores pretendían cobrar 140 euros por los anuncios ya contratados cuando su precio oscilan entre los 40 y los 80 euros.

Precisamente la Junta Festera presenta hoy a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura este Llibret de Festes y el Cartel Oficial, además de inaugurar la exposición de trabajos del Concurso de Fotografías Vicente Ródenas Alberola.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats