El PP ha denunciado el incumplimiento por parte de EU y Partido del Campello (PDC) de su programa electoral en materia de sueldos, al considerar que los 38.000 euros brutos anuales estipulados para sus ediles superan con creces sus compromisos electorales. El exalcalde y portavoz popular, Juanjo Berenguer, recordó que EU recogía en su programa que no cobrarían más de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional (fijado en 648,60 euros) y manifestó que los asesores no eran necesarios al haber ya funcionarios, mientras que el PDC se comprometió a no pasar de 3 veces el citado salario.

Y también advirtió de los elevados sueldos del equipo de gobierno, todos con 38.000 euros anuales salvo la edil Raquel Pérez, que cobra de la Diputación. Berenguer recordó que en su equipo de gobierno sólo tres ediles cobraban más que ellos, y el resto estaban muy por debajo. Y agregó que el cuatripartito tiene ahora cuatro asesores.

Por su parte el portavoz del equipo de gobierno y edil de EU, Martín Gil, aclaró que su grupo va a cumplir con sus compromisos, ya que tanto él como su compañera Pérez cederán la parte cobrada de más al partido y a una ONG, un procedimiento que ya está reglado en su formación, por lo que él por ejemplo no cobrará más de 1.600 euros netos al mes. Por su parte desde el PDC señalaron que sus dos ediles no incumplen el acuerdo porque al tener hijos se amplía el tope y no lo rebasan.