Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Deportes remite a otras poblaciones a sus clubes ante la falta de instalaciones

El municipio tiene 37 entidades deportivas y las más numerosas de fútbol, natación y atletismo acuden al Hogar Provincial, Alicante o Mutxamel por falta de espacio

San Vicente del Raspeig no tiene capacidad para permitir que los 37 clubes deportivos inscritos en la Concejalía de Deportes puedan entrenar en sus instalaciones. Así que buena parte de estas entidades deportivas utilizan las de otros municipios. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, señala que es una situación que llega de lejos y que este año afecta a más clubes porque «queremos hacer un reparto equitativo de las horas que damos a los clubes para sus entrenamientos» y uno de los cambios es que el club de fútbol Jove Español, que hasta ahora no entrenaba en el municipio, también lo está haciendo, compartiendo con el otro club, el Gimnástic, los dos campos que hay. Entre ambos cuentan con 42 equipos y ese volumen les obliga también a entrenar fuera, lo hacen en Mutxamel y en la Universidad de Alicante (UA) el Jove, donde también entrena el Gimnástic que utiliza a su vez las del Hogar Provincial.

El municipio cuenta con dos clubes de natación, que cuentan también con equipos de waterpolo, y una única piscina que está colapsada. El club de Natación San Vicente acude a entrenar al Hogar Provincial, a la UA y a la piscina del gimnasio del centro comercial outlet. Mientras que el club de Natación Raspeig entrena también en el Hogar Provincial. El club de Atletismo utiliza las pistas del estadio de Alicante en la UA, que cuenta con un convenio para entrenar durante unas horas de forma gratuita. Hay tres clubes que entrena en instalaciones educativas y el de skate en el Monte Tossal de Alicante. Hay una gran demanda y pocas instalaciones «tenemos una piscina y dos campos de fútbol», cuenta el edil, que además lamenta que el Plan General vigente «no prevé suelo para crecer» y señala que el nuevo desarrollo del municipio debe contemplar una expansión deportiva junto a los dos grandes complejos del municipio al norte y al sur.

A su vez, el alcalde, Jesús Villar, está negociando con el Ayuntamiento de Agost la cesión de algunas instalaciones durante las horas que a los equipos locales les queden libres de sus entrenamientos con el fin de descongestionar las de San Vicente y dar más opciones a los equipos locales, «aunque sea tardando 20 minutos en llegar a las instalaciones», cuenta el edil de Deportes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats