Las instalaciones deportivas de Xixona han aumentado el número de socios en cerca de un 250% desde 2007, pasando de 697 a 1.736 socios en la actualidad, más de 1.000 más. Y para este curso las Escuelas Deportivas Municipales, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, incorporan además tres novedades con el fútbol femenino, aquagym-aquarunning y aeróbic juvenil.

Desde el equipo de gobierno destacaron ayer la «buena salud»de la que goza el deporte en Xixona, reflejado en este incremento de socios de las instalaciones deportivas, entre las que se encuentran el polideportivo, el campo de fútbol o la piscina cubierta, desde 2007, cuando el PSOE accedió a la Alcaldía.

El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, atribuyó ayer este notable incremento principalmente «a la reforma integral de la piscina del polideportivo, que se llevó a cabo entre 2010 y 2011 con fondos del Plan E, pero también a los mayores descuentos para la inscripción en escuelas y cursos deportivos, bonos de natación y cuota de socio». El edil socialista apuntó a otros factores determinantes como «la ampliación del horario de la piscina cubierta a los fines de semana y el aumento del número de plazas para los cursos de natación y baño libre».

En cuanto a las Escuelas Deportivas, la cifra de inscritos en el curso pasado fue de un total de 503 alumnos, siendo la natación, el fútbol y el tenis las opciones más demandadas. Para este curso, además de los tres nuevos deportes, se amplían los horarios de baño libre en la piscina cubierta.