Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La obra «urgente» del pabellón se demora a 2017 por la ayuda provincial

El PP critica que la inclusión de los trabajos en el plan de la Diputación retrasará la actuación

La mejora del pabellón de deportes de San Vicente del Raspeig es una necesidad «urgente». El equipo de gobierno cuatripartito así lo aseguró y por ello lo ha incluido en un plan de subvenciones de la Diputación de Alicante, eliminando el proyecto de adecuación urbanística de la calle Villafranqueza. Y de esta forma lo aprobará el próximo lunes durante el pleno ordinario de septiembre. Sin embargo, esa misma subvención va a mantener presa esta actuación hasta al menos finales de 2016 o principios de 2017 debido al proceso de tramitación que conlleva, al pedirse una subvención a la institución provincial para acometerla.

El grupo popular ha denunciado esta actuación que considera un error de cálculo del equipo de gobierno y aseguran que, de haber continuado en el gobierno, tenían prevista la intervención en esta instalación ya que incluso estaban los proyectos técnicos con el presupuesto de todas las mejoras que necesita el pabellón de deportes. «Se iban a acometer durante el 2016 a cargo de los próximos presupuestos municipales y con inversión directa», que «es menos compleja», explican en referencia a las obras del pabellón deportivo. Añaden que la intervención iba a incluir también la mejor de la cubierta de la piscina municipal.

Además, el PP advierte que la subvención de casi 800.000 euros que pagan a medias el Ayuntamiento y la institución provincial es incluso algo exagerada. «Nuestra previsión era acometer las obras urgentes de mejora tanto de estas instalaciones como de la piscina cubierta con una inversión similar a la que ahora debe aportar el Consistorio y comenzarlas casi un año antes», exponen.

El equipo cuatripartito de gobierno reaccionó ayer con indignación al conocer la denuncia de los populares. La concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, arremetió contra el gobierno popular por no haber invertido en sus 15 años de gobierno en la mejora de las instalaciones deportivas y añade que el pabellón «no se ha tocado en 30 años». La edil afirma que el dinero presupuestado «cubrirá sólo tres cuartas partes de lo que hay que hacer». «Hay cortinas para separar las pistas y el parqué está lleno de remiendos», apunta.

El cuatripartito recrimina al grupo popular no haber realizado las obras en los anteriores mandatos en las que estuvieron gobernando. Lamentan que sea ahora cuando digan que tenían previsto realizar las obras y lo ponen en duda. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, señala que de haber sido así «lo habrían incluido en su programa electoral y lo habrían dicho, y no hemos oído nada de eso. Nuestra prioridad era acometer las obras en el pabellón polideportivo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats