El alcalde de San Vicente del Raspeig, el socialista Jesús Villar, renunció a presentar su candidatura para liderar el partido en la localidad. Villar, que hace dos años optó a ser el secretario general de la formación y ha sido el cabeza de lista por el PSOE a las elecciones municipales, rechazó pretender ocupar este cargo porque, según dijo, desea centrarse en el trabajo que tiene por delante como primer edil de la localidad.

«San Vicente es un municipio importante, siempre digo que es un tren en marcha que no para y del que no puedes bajarte, por ello ahora debo centrar mis esfuerzos en mi papel como alcalde», explicó el regidor.

Como se recordará Villar llegó a la Alcaldía tras lograr un pacto con otros tres partidos (Guanyar, Sí Se Puede y Compromís). En este sentido, manifestó que desea ser «el alcalde de todos los ciudadanos».

Por otro lado, Villar rechazó que el hecho de que otro compañero lidere la agrupación local puede suponer un problema para el partido o para su propia imagen. «No veo inconveniente en que el líder del partido no sea la misma persona que encabezó la lista a las elecciones municipales», manifestó. Así, agregó que «estoy "condenado" a entenderme con aquel que ocupe el cargo de secretario general».

Fuentes del partido señalaron que se pretende dejar resuelta la designación de la nueva ejecutiva este mismo mes. De hecho, una de las fechas que se barajan es la del próximo 24 de septiembre, aunque aún está por confirmar.

Cabe recordar que la elección de la última secretaria general, María Eutropía Salinas, y de la ejecutiva se decidió con una abstención mayoritaria de los miembros del partido y en un acuerdo in extremis que puso fin a la crisis interna en ese momento tras la dimisión del sector afín a Rufino Selva.