El grupo municipal del PP de San Vicente del Raspeig ha expresado su apoyo a la propuesta anunciada por la Generalitat Valenciana de subvencionar la compra de libros escolares, pero exige que sea el Consell quien asuma su coste. El PP cifra en unos 400.000 euros la partida presupuestaria que el Ayuntamiento deberá destinar a este plan, a pesar de que es una competencia autonómica, y alerta que podría suponer un recorte en otros servicios o prestaciones que da el Consistorio.

La portavoz adjunta del grupo municipal popular, Mª Ángeles Genovés, ha afirmado que «nosotros estamos totalmente a favor de que se pongan en marcha ayudas para la compra de libros que supongan un respiro económico para las familias, pero entendemos que debe ser la Generalitat quien asuma el coste y no asfixiar económicamente a los ayuntamientos, a los que ni siquiera se ha consultado antes de anunciar la medida».

Desde el equipo de gobierno señalaron su respaldo a la medida anunciada por el Consell pero recordaron que aún no está claro cómo se va a articular, y que el coste en principio sería a tres bandas, entre Consistorio, Diputación y Generalitat, y no 400.00 euros para el Ayuntamiento.

La edil de Educación, Begoña Monllor, manifestó respecto al posicionamiento del PP que «se adelantan a los acontecimientos, aún no tenemos todos los datos ni cómo se va a hacer. Es la Generalitat la que tiene que decirnos cómo se articula».