Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gestora toma el control del PSOE comarcal tras la dimisión de más de la mitad de la Ejecutiva

Fuentes del partido sostienen que el máximo órgano interno de l'Alacantí, liderado por Manuel Marín, era «poco funcional»

Miembros de la anterior Ejecutiva en una reunión en el mes de febrero. rafa arjones

Sangría de dimisiones en la Ejecutiva Comarcal del PSOE. La salida de más de la mitad de los miembros que integraban la cúpula de la agrupación de l'Alacantí ha obligado a la dirección nacional del partido a disolver la estructura interna y designar a una gestora que tomará las riendas durante los próximos meses del máximo órgano socialista de la comarca.

Hay que tener en cuenta que los estatutos internos de la formación indican que en caso de que más del 50% de los componentes abandonen un órgano éste se disolverá. Por tanto, la dimisión de más de 20 miembros de la Ejecutiva -estaba compuesta por un total de 42- ha forzado, por otra parte, la salida del secretario general de la comarca, Manuel Marín, que, de hecho, no tiene ningún cargo en la gestora que desde ahora controlará la formación comarcal.

Así las cosas, el nuevo órgano de poder estará integrado por cinco militantes y tan solo uno de ellos procede de la anterior etapa, el diputado nacional por el PSOE-PSPV Rufino Selva, que mantiene su cargo como responsable de Organización. El resto proceden de otros estamentos del partido. Sandra Martín, de la agrupación de Alicante, presidirá la gestora, en la que también estará Pablo Celdrán, de Sant Joan, María Ángeles Jiménez, de El Campello, y Julia Menargues, de Sant Joan, y el propio Selva.

Nombramiento

La nueva gestora fue nombrada el pasado viernes tras el constante goteo de dimisiones que se venían produciendo desde hace cerca de dos meses, según fuentes consultadas por este diario. «Algunos se fueron por cuestiones personales. No podían seguir cumpliendo con sus tareas», señalaron voces internas de la formación, aunque admitieron que una parte de los que han abandonado la Ejecutiva consideraban que la estructura era «poco funcional y operativa». «En mi caso la dimisión fue por cuestiones personales pero algún compañero ya me comentó que también presentaría su renuncia tras el verano», indicó otra fuente de la anterior Ejecutiva.

A pesar de ello, todos los cargos salientes se han puesto a disposición del partido para continuar trabajando de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo mes de diciembre, recalcaron desde la formación. Asimismo, fuentes internas negaron que la nueva gestora vaya a poner en marcha una línea de trabajo diferente a la de Marín. «No es rupturista, pero tampoco continuista porque no está el anterior secretario general», lanzaron fuentes socialistas consultadas por este diario.

Este periódico intentó contactar en varias oportunidades con el hasta ahora secretario general del PSOE en la comarca, Manuel Marín, sin obtener respuesta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats