San Vicente del Raspeig

Un taller de empleo permite a cuatro alumnas acceder a un puesto de trabajo

El programa Direct IV finalizó ayer tras contar con 30 participantes durante nueve meses y un coste de 454.000 ?

05.09.2015 | 04:14
Las cuatro alumnas con la edil de empleo, Asun Paris

El programa de formación e inserción laboral Empleo Direct IV finalizó ayer en San Vicente del Raspeig, tras haber contado con 30 alumnos y haber logrado que cuatro de ellos hayan accedido a un puesto de trabajo, según explicaron fuentes municipales.

Este programa mixto de empleo y formación tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social posibilitando a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje. Esto, junto con la formación profesional ocupacional recibida, favorece su cualificación profesional y su inserción.

El programa ha sido subvencionado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, que ha aportado 376.748.79 euros, que se han completado con 77.419,73 euros por parte del Consistorio. Cuatro alumnas de las participantes en la especialidad «Atención socio-sanitaria para personas dependientes en instituciones sociales» han conseguido un contrato de trabajo gracias a este taller de empleo, que ha durado nueve meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine