Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Limpian el conducto de la acequia del colegio Rajoletes que inundaba el patio

Los técnicos municipales han detectado varias obstrucciones que provocaban un escape de agua

Limpian el conducto de la acequia del colegio Rajoletes que inundaba el patio

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha procedido a la limpieza del conducto de la acequia de riego que discurre bajo el patio del colegio público Rajoletes y que, durante el pasado curso escolar, provocó varias inundaciones en el patio causando molestias a los alumnos y profesores del citado centro, según relató ayer la directora del mismo, Nines Bravo. «Cada vez que se activaba el riego el patio se nos llenaba de agua», explicó a la vez que destacó que años anteriores este hecho sucedía de forma puntual pero que en el último curso las inundaciones fueron a más.

El problema es que, con el paso del tiempo, el conducto se ha ido obstruyendo debido a los restos que van circulando por la acequia de riego y al entrar en contacto con la tubería del colegio se producía un escape de agua que inundaban el patio escolar, explicaron fuentes municipales. Por ello, la concejalía de Educación, dirigida por la socialista Esther Donate, ordenó la limpieza del conducto de cerca de 40 metros en el que se localizaron, entre otras cosas, los restos del asiento de un vehículo o prendas de ropa como el mono de un obrero. Por otra parte, también se han instalado tres arquetas para que, en caso de que el conducto vuelva a obstruirse, pueda limpiarse con facilidad.

Con todo, Donate pretende conocer la procedencia de la suciedad encontrada en el interior del conducto y, de esta forma, asegurar la actuación, que ha supuesto un desembolso municipal de casi 9.000 euros. Así, la edil ha solicitado a los técnicos la elaboración de un informe en el que se analice de dónde vienen los elementos que atascaban la acequia de riego, por si volviera a producirse iniciar una campaña entre los vecinos de la zona para concienciar sobre la importancia de no arrojar nada a los registros de la acequia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats