Mutxamel se convertirá en la sede de la Escola Coral de l'Alacantí. Así lo anunciaron ayer responsables de esta organización que indicaron que, «gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura de Mutxamel y a la Sociedad Musical La Aliança, la Escola Coral tendrá su sede en este municipio con el fin de desarrollar su estructura coral en todas sus facetas, estableciendo toda la infraestructura educativa para consolidarla en una misma localidad».

La propuesta coral de esta escuela pasa por la creación de varias unidades corales, cada una de ellas adaptada a un rango de edades y un nivel musical diferente, explicaron los responsables. Así, los interesados podrán participar en «el coro mixto, el grupo coral con mayor número de componentes y que en un futuro pudiera constituirse en orfeón, abierto a todas las edades con o sin experiencia en el mundo del canto, o los coros infantiles para niños a partir de 3 años, pasando por un coro joven o el Cor de Cambra, destinado a coralistas con un nivel musical determinado por el director», detallaron.

Programación

Del mismo informaron que la Escola espera programar un extenso calendario de ensayos, conciertos y actuaciones corales, muchos de ellos en colaboración con distintas entidades musicales del municipio, con la finalidad de interpretar nuevos estilos musicales de un nivel considerable y elevar así la categoría de la música coral en todas sus facetas.