La gran Entrada de Moros y Cristianos cautivó ayer a los vecinos y visitantes de Aigües. El color de los solemnes e imponentes trajes, la música que acompañó todo el recorrido y la alegría de los festeros de cada bando protagonizó el desfile que partió desde la Casa del Médico y en el que participaron alrededor de 500 personas, según fuentes municipales. En primer lugar, las huestes de la cruz presentaron a sus comparsas: Contrabandistas, Almogávares, Corsarias, Piratas y Caballeros del Cid.

Tras la carroza de la Reina de las Fiestas, la Reina Cristiana y la Reina Cristiana Infantil, fue el turno del bando de la media luna. Las comparsas: Ballet -acompañada por la Reina Mora-, Tuareg, Sarracenos, Nazaríes, Magenta -que presentó el boato y contó con la presencia de la Reina Mora Infantil-, Beduinas, Saharauis, y Los Pacos sorprendieron al público.

Una hora antes del gran desfile de comparsas fue el turno de la Entrada de Bandas, esta vez desde la plaza de la iglesia, otro de los grandes momentos de la jornada. La verbena popular cerraría los actos a partir de la medionoche.

Aigües culminará hoy sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos con el almuerzo festero, la misa en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos, la diana de lujo y la Embajada Cristiana en la Torre.

Por la tarde, la solemne procesión en honor a los santos patronos será acompañada por Unió Musical de Aigües, un acto singular que cerrará la programación de las celebraciones.