Nuevo episodio en la gestión del Complejo Deportivo Sur, que acoge el velódromo de San Vicente del Raspeig. El Ayuntamiento ha solicitado a través de un decreto firmado esta misma semana a la empresa concesionaria de las instalaciones, Josector Juan Luis SL, el abono de los recibos de luz y electricidad que no ha pagado, según consta en el documento al que ha tenido acceso este periódico, desde que se hizo cargo del Complejo, a finales del mes de octubre del pasado año 2014.

Según manifesta el equipo de gobierno -formado por PSOE, Guanyar, Sí Se Puede y Compromís- y consta en un informe elaborado por los técnicos municipales, el consumo de energía eléctrica desde el 27 de octubre de 2014 (fecha en que se entregaron las instalaciones deportivas) hasta el 30 de junio de 2015 (fecha del último recibo emitido) asciende a un total de 11.855,98 euros.

De esta forma, durante los últimos nueve meses desde que se ha puesto en marcha el Complejo Deportivo Sur ha sido el Ayuntamiento quien ha abonado las facturas de electricidad de las instalaciones. Desde el equipo de gobierno advirtieron que el Consistorio no abonará los sucesivos recibos y que en el caso de que la mercantil no cumpla con sus obligaciones las instalaciones se quedarán sin este servicio.

El decreto señala además que en el mes de diciembre se requirió a la concesionaria que efectuase el cambio de titularidad de los servicios de electricidad, agua y gas. Y, recoge: «Con independencia de que se haya producido efectivamente o no el cambio de titular de los distintos contratos con las suministradoras, respecto de las facturas que haya abonado el Ayuntamiento por dichos conceptos, su importe debe ser reintegrado por el concesionario». Así, el cuatripartito sostiene que la mercantil no ha realizado el cambio de contadores y las facturas se siguen abonando a través del dinero de las arcas municipales.

Respuesta

Así las cosas, a preguntas de este periódico, uno de los responsables de la empresa concesionaria del Complejo Deportivo Sur afirmó ayer que la mercantil «atenderá el decreto una vez que lo hayamos estudiado» y declinó realizar más declaraciones sobre el asunto.

Este no es el primer desencuentro entre el cuatriparito y la empresa concesionaria del también denominado velódromo. Hace tan solo unas semanas, desde la Concejalía de Deportes se anunció que el Ayuntamiento asumiría la gestión del Complejo Deportivo Sur si la mercantil continuaba incumpliendo el contrato. Deportes solicitó a los supervisores técnicos que determinaran qué cláusulas del acuerdo no se están cumpliendo e instaba a la empresa a presentar toda la documentación requerida. En este sentido, se pidió a los técnicos que investiguen la relación de puestos de trabajo que obliga el pliego de condiciones y se solicitó además una copia del informe del estado económico-financiero del año 2014 que según el equipo de gobierno no consta en los archivos del Patronato de Deportes, así como se determinó conocer el estado de las ampliaciones de la inversión a los que se comprometió la adjudicataria y que debían finalizar en el plazo de un año desde que se formalizara el contrato. En esta oportunidad la mercantil afirmó que sólo queda por realizar el asfaltado del parking y que el plazo finaliza el 3 de octubre.